viernes, 16 de abril de 2010

Los primeros pasos


Es normal que pase que después de crear nuestro avatar con los básicos que nos ofrece Linden Labs, lleguemos a SL con la ilusión de que vamos a arrasar con todoooo y con todaaas... pero ohh sorpresa... al mirar a nuestro alrededor y ver esos avatares fantasticos, monumentales, divinos y exóticas.... y miramos el nuestro... puafff a salir corriendo!!! la cucarachita pues..... pero como les dije... es normal, a todos nos pasó. No te preocupes, muy pronto esto cambiara y serás el rey o la reina del lugar.

Pero antes de ir a comerte el mundo, tienes que aprender a desplazarte, a volar, a comprar y a vestirte, ya con esto básicamente estarás listo para ir de exploración. Te parece mucho?? Naaa que va!! eso lo aprendes en un dos por tres y lo demás es solo cuestión de práctica.

Es muy probable que una vez dentro de SL consigas a alguien que se ofrezca a ayudarte, no es nada extraño, aquí encontrarás gente muy amable que te guiará, y si no te lo ofrecen, pues pide ayuda, te aseguro que no faltara quien te de una mano y ya de ahi pueda surgir una hermosa amistad.... además te digo que esa primera persona que nos ayuda se recuerda de una manera muy especial, aunque después la pierdas de vista. En mi caso, mi primer maestro en SL fue el encantador Redkids, quien me explicó lo básico y luego nos hicimos lindos amigos. Lástima que hace tiempo que ya no lo veo!! Creo que me borró!!! Si por casualidad lees estas líneas Red, te extraño!!!!

Peero, si no tienes tanta suerte o simplemente prefieres aprender sol@, te dejo aquí algunas direcciones a donde puedes dirigirte para obtener tutorias. Por cierto, las direcciones en SL se llaman Landmarks o mejor conocidas como LM. Si eres de habla inglesa, puedes ir directamente a la Isla de Ayuda:

Help Island Public 138, 130, 26 (estos números son las coordenadas donde aterrizarás en el sim)

Si eres de habla hispana, aquí te dejo el LM más popular, donde se concentra la mayor cantidad de avatares de habla hispana (mayormente españoles), como es visitado por tanta gente muchas veces es muy lento en cargar (eso se llama lag), el lag puede hacer que nos veamos desnudos, sin cabello, o en forma de nube, o que no podamos avanzar al caminar y asi otras cosas, solo es cuestión de tener paciencia y esperar que se cargue completamente el sim a su ritmo. Este lugar se llama Virtual Spain y su LM es este:

Virtual Spain 68, 3, 27 ahora solo necesitas seguir los avisos y hacer los ejercicios que te plantean para ir agarrando la práctica.

Bien, si ya aprendiste a movilizarte y a utilizar las herramientas básicas del visor, vamos a lo más divertido... a embellecernos. Tienes que adquirir un avatar más lindo y luego vestirlo apropiadamente. En el siguiente LM también de Virtual Spain puedes conseguir avatares gratuitos, al menos para ir comenzando, ya luego por el camino irás consiguiendo avatares mejores o irás personalizando cada vez más este. Como lo desees.

Virtual Spain 142, 40, 25 con esta dirección llegarás al Auditorio General de Virtual Spain y al aterrizar te encontrarás rodead@ de avatares femeninos, masculinos e infantiles. Date gusto y empieza a jugar

Con esta información ya tienen bastante para divertirse, no teman probarse avatares, ni ropas ni nada... aquí no hay espacio para el miedo sino para la diversión, si un avatar no les gusta simplemente se ponen otro y ya... no pasa nada, así que pueden sentirse totalmente libres para experimentar con su cuerpo nuevo..... ahora lo que les deseo es muuucha suerte y que se diviertaaannnn!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario