domingo, 23 de mayo de 2010

Finalista "Premio Linden 2010" - Open University, a Third Place

Siguiendo con la presentación de los finalistas al Premio Linden 2010, traigo hoy el proyecto de Open University (Universidad Abierta o Universidad a Distancia).



La OU ha sido en SL desde June 2006 como una multiplataforma donde personal y estudiantes experimentan con la enseñanza y el aprendizaje. Un área fue reservada para apartamentos residenciales, reconociendo que los nuevos usuarios con frecuencia se identifican con raíces físicas. Esta área se ha convertido en el catalizador para que sea ahora una comunidad de más de 800. El personal y los estudiantes en la comunidad emergiente usaron la isla tanto para eventos sociales organizados o fortuitos, grupos de construcción, oradores invitados, exhibiciones y más. Ellos alinearon esta actividad con el concepto físico mundial de Tercer Lugar: el primer lugar es una familia o hogar individual, el segundo lugar es el mundo laboral, y el tercer lugar es un lugar público/neutral informal, esencial para la vitalidad social comunitaria y para fomentar mayores y más creativas interacciones.

Muchos de lo sindividuos de esta comunidad estudian en la OU porque tienen compromisos que les impidem asistir a una institución física, por ejemplo, discapacidades físicas o sociales, responsablidades familiares, restricciones financieras, etc. La Universidad ofrece una variedad de foros en línea, pero a los pertenecientes a la comunidad SL les da una sensación de presencia física y la oportunidad del encuentro fortuito social que resulta mucho más atractivo que una simple conferencia. Los estudiantes pueden conocer y chatear con otros estudiantes, desarrollar relaciones amistosas, participar en actividades de grupo y encontrar un sentido de pertenencia más allá de ser vistos como un cuerpo estudiantil intangible. Además este ambiente permite a los estudiantes aprender sin las interferencias sociales y otras desventajas que acompañan al mundo físico.

Este proyecto representa un enorme potencial para la OU en sobrellevar uno de los más fundamentales retos para sus estudiantes - trabajar en forma aislada. Con instituciones de educación tradicional atraviesan el globo expandiendo su sprogramas a distancia direccionándolos a rápida escala hacia el mercado del aprendizaje virtual, este modelo es una muy buena influencia más allá de la OU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario