jueves, 20 de mayo de 2010

No al desorden!!!


En Second Life, como muchas otras chicas y chicos también, amo ir de tienda en tienda, cazando MM´s, sentándome en cuanta Lucky Chair consigo y buscando todo aquello que me pueda regalar algún nuevo objeto, alguna nueva ropa, a eso podemos añadir los freebies y aquellas cosas que realmente compro, cuando me doy cuenta... mi inventario es la locura!!!! Y se que todos pasamos por eso, quizás más las chicas por ser más compulsivas a la hora de las compras. Conozco chicos que siempre tienen la misma ropa, ellos parece que no se dan mala vida por ese detalle. pero lo que soy yo, no puedo estar dos días seguidos con el mismo outfit. Así que inevitablemente me toca sufrir al tratar de localizar alguna ropa, al querer hacer combinaciones, o si me esperan y estoy apurada, vestirme rápido....es prácticamente imposible. Así que me dije, tengo que hacer algo, aunque me resulte un fastidio la primera vez, se que será un esfuerzo que después voy a agradecer.. hay que organizar el inventario. Y en ese trajín pensé, hay que ayudar a las amigas y amigos que me leen y que de pronto no tienen muy clara la idea de cómo lograr una organización eficiente. 

Yo no puedo decirles de qué manera van  a organizar sus inventarios, pues eso va a depender de lo que deseen conservar, de sus estilos de vida y definitivamente es algo muy personal, pero si puedo darles algunas ideas que quizás les pueda servir de mucho, no solo para conseguir lo que buscan rápidamente, sepan que mientras más objetos contenga, más van a tardar las cargas, así que amigos, A LIMPIAR!!

No importa en que época lo hagas, lo importante es que te tomes uno o más días a organizar el inventario y dejarlo a tu gusto. Para ello puedes seguir estos consejos:

A. Etiquetado
Es importantísimo que utilices algun estilo propio para nombrar tus cosas, de manera que sean fácilmente reconocibles por tí. Recuerda que todo en el inventario se ordena en forma alfabética, de la A a la Z, los números y caracteres especiales se ubican en los primeros lugares. Teniendo esto en cuenta podrías crear un sistema de organización basado en carpetas numeradas para los objetos de uso frecuente (quedarán en los primeros lugares de la lista y más fácilmente localizables), seguido de los que quieres conservar pero no usas mucho; podrías tener otra carpeta con objetos por revisar y al final quedarían todas aquellas cosas que ya no te interesan, son muy viejas o simplemente no usarás, esas deben ir irremediablemente a la basura. Un ejemplo de organización podría ser:
  1. Partes del Cuerpo y Attachments
  2. Ropa y Accesorios
  3. Landmarks
  4. Notecards... etc
Con números para que queden en las primeras posiciones de la lista. Y sus respectivas subcarpetas interiores, también organizadas (Cabellos, Shapes, Skins, Ojos, HUDS, AOs.....) numerando los que utilizamos con frecuencia.

Yo particularmente, como mi avatar visita y participa en diferentes actividades, suelo cambiar de avi dependiendo del caso, pro ello tengo una carpeta de Avis, donde colqué subcarpetas para Furries, RolPlay, etc y dentro de cada subcarpeta, los shapes, skins, trajes, huds, aos y todo lo necesario para cada personaje.

También podrían organizar por temas, como: Gótico, Fantasía, Tropical...etc.

B. Almacenaje
Es muy importante que al adquirir un objeto, además de renombrarlo, lo coloques inmediatamente en la carpeta que le corresponda. De esa manera no tendrás cosas acumuladas de las que después quizás no te acuerdes. De esta manera ahorras un tiempo valioso.
Un consejo muy interesante que me dieron es el siguiente: Utiliza un prim como contenedor. Crea un prim en el que vas a almacenar todo aquello que quieres conservar pero que no utilizas. En el momento que quieras tenerlo de nuevo, solo sacas el prim y lo buscas allí. Eso te ahorra una cantidad de espacio increíble. Este prim también debe estar etiquetado de forma que siempre sepas que contiene. Es la única forma de que puedas acceder a esos objetos de manera rápida.

Para aquellos que almacenan texturas, un consejo muy útil es haceros de algún Organizador de Texturas, en Sl hay muchos tipos y los puedes conseguir fácilmente. Estos organizadores son realmente, unos prims donde guardas tus texturas y quedan ordenados como si fuera un catálogo. En el momento que necesites alguna, simplemente extraes el Organizador y buscas la textura que desees, que también estarán ordenadas por tipos.

C. Limpieza
En el tema de la limpieza, también podemos tomar algunas consideraciones. Si bien es cierto que vas a encontrarte con muchos objetos que jamás volverás a usar, no necesariamente tienes que botarlas. Podrías almacenarlas en un prim y donarlo a los nuevos residentes, que siempre, con toda seguridad, estarán felices con tu obsequio. Recuerda que para ellos todo es novedad, así que les harás un gran bien,obsequiándolos , además de brindar algo que todos están buscando, y va más allá de lo material, la calidez , la amabilidad  y la amistad.

También podría sugerirte empaquetar y vender, si tienes una mente un poco más mercantilista. O quizás donar como freebies. 

Pero en última instancia, si no quieres hacer ninguna de estas cosas, pues no lo dudes y a la papelera!!!

Espero que estos pequeños consejos sean de utilidad y los invito  a darnos nuevas ideas. Con seguridad alguno de ustedes tiene algún buen dato de organización que quiera compartir con nosotros. Y aquí felices de compartirlo.

Que estén bien!!!


2 comentarios:

  1. cuando llegamos a sl, nos entra la fiebre de comprar y comprar, y vamos con la mano en alto por todos lados jajajaaj, y luego el inventario es un caos xDDD, yo llegue a tener hasta 35 mil en el inventario y de todo por dios, ropa, casas, animales, cosas muy raras XDDD yo que seeee.. luego te queda irte a un sandbox si no tienes casa y con paciencia ir viendo lo que tienes.
    ahora, no paso de 19 mil, y siempre son cosas que pongo, todas nuevas, en carpetas, y con cierta coherencia, y lo que es viejo o no me gusta sencillamente lo borro
    un saludo :)
    se te lee con atencion

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario amiga... que decirte del mío...yo con apenas 2 meses y un poco más ni se cuantas cosas tnego...no creo que sean muchas pero siempre enloquesco al buscar lo que deseo. Lo organice hace un tiempito pero ahora voy a tomarme un tiempo para aplicar mis propios consejos a ver si optimizo mi inventario. Oye y si tienen alguna idea que deseen sugerir...son bienvenidas!!!

    ResponderEliminar