viernes, 28 de mayo de 2010

Finalista "Premio Linden 2010" - SionChicken and SionCorn

Otro de los finalistas de este premio, se trata de las mascotas virtuales creadas por SionChicken y el alimento virtual SionCorn. A continuación, de qué se trata.

Una de los más originales e inovadores proyectos en los últimos años ha sido responsable de una manía que cautivó a la comunidad de Second Life antes de abrirse camino en los medios de comunicación. Amarlo u odiarlo, sionChicken fue una sofisticada herramienta con la cual muchas nuevas técnicas fueron creadas para lograr el resultado final. Esto incluye tecnologías como auto-replicación, algoritmos para búsquedas de rutas, crecimiento de órganos o generadores de árboles fractales y muchos otros elementos.



Después de un período de dificultad en el desarrollo, el primer huevo de sionChicken estuvo disponible en Xstreet en Enero de 2009. Con 75,000 visitas de Google se convirtió en un éxito fuera de Second Life, el proyecto fue un impacto enorme y no solo en la vida diaria de los residentes de SL, sino que también creó un nuevo negocio para aquellos compradores y vendedores de accesorios para pollos. Pronto, los mercados de pollos fueron creciendo y los huevos de color o género extraño fueron intercambiados dentro de la comunidad; esto motivó a incontables personas a crear fábricas de productos y establecer regiones enteras dedicadas a las granjas de pollos. Pronto, otros creadores como Petable o Ozimals siguiendo este concepto lanzaron otros productos añadiendo valor y diversidad a su mercado en crecimiento. Las personas fueron socializando dentro y fuera de SL, compartiendo sus experiencias acerca de sus mascotas amadas.

8 meses después de su introducción, fue lanzado sionCorn, permitiendo a las personas sembrar su propia comida. El maíz es una planta virtual, regada, fertilizada y en su etapa de madurez produce maíz de varios colores. Este maíz, cuando alimenta a las gallinas - en la combinación correcta, tiene la habilidad para fomentar la creación de una especie extraña de pollo. La implementación de SionCorn fue, en sí misma, una innovación poderosa, tanto en la ejecución como en la forma como los residentes interactuaban con ella.

Si alguno de los residentes de mayor data que nos visitan, tuvo, vió o conoció la historia y el boom de estos pollos virtuales, nos gustaría que dejaran aquí su comentario pues yo aún en dos meses no he conocido ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario