martes, 25 de mayo de 2010

Finalista "Premio Linden 2010" - Play2Train


Play2Train™ fue desarrollado en el año 2005 por la IBAPP (Idaho Bioterrorism Awareness and Preparedness Program) fundado por la Oficina del Secretario Adjunto de Preparación y Respuesta (ASPR). Mientras solo una pequeña fracción del financiamiento fue asignado a Play2Train™, resultó ser el producto estrella del proyecto IBAPP y atrajo mucho la atención. Play2Train ha colaborado con más de 50 instituciones incluyendo agencias federales como la CDC, compañías como Medcases, hospitales como Bingham Memorial Hospital, VA San Diego Hospital y universidades como University of Michigan, Seton Hall University, y University of Illinois at Chicago. La colaboración involucra actividades como divulgación de información, diseño de cursos, identificación de objetivos de aprendizaje, definición de tareas en ambientes virtuales, desarrollo de estaciones de orientación, desarrollo de manuales para instructores y estudiantes, ofreciendo un espacio de entornos virtuales para ejercicios, compartiendo contenido interactivo, secuencias de comandos, creación de contenido interactivo y tutoría, y actividades de evaluación. Los diseñadores de Play2Train prestaron mucha atención a a una serie de factores que van desde la fidelidad visual a la fidelidad interactiva a fin de proveer las mejores oportunidades para la inmersión en esta experiencia educativa.

Los principales factores que influenciaron la selección de la plataforma, Second Life™, para desarrollar los ambientes de enseñanza virtual multi-usuario fueron su infraestructura básica para generación de contenido, la posiblidad de compartir el contenido, la interrelación social y su interface en crecimiento para integración web. Además, un aspecto significativo de la plataforma es ser open-sourced y tener una gran comunidad de usuarios y desarrolladores ayudando a mantener este medio vibrante.  El rápido desarrollo y despliegue de losproductos Play2Train™ han demostrado la necesidad de una plataforma como la de Second Life™ para satisfacer las demandas de cursos y mecanismos de evaluación. Sobre una base semanal, los expertos en contenido, desarrolladores de contenidos, muchos de ellos dispersos por el mundo, junto a sujetos expertos en la materia y estudiantes se reúnen en el mundo virtual para discutir el contenido de la materia, el desarrollo del contenido virtual, el desarrollo de neuvas estaciones de orientación para los nuevos usuarios y herramientas de evaluación de competencias. Play2Train™ ha hospedado a más de 200 cursos de diseño, entrenamiento y eventos de evaluación desde su inicio. La información acerca de la evaluación de las actividades de entrenamiento de Play2Train™ hansido y siguen siendo presentadas en varias conferencias preparadas en diferentes lugares de emergencia y a través de publicaciones academicas.

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